Sobrecarter de aceite Kombi VW.
Para mejorar el rendimiento de los Motores VW Bóxer, solo podemos hacer una cosa y es asegurar la perfecta refrigeración por aire y el Enfriamiento adecuado del aceite, tratando de prolongar la vida útil del mismo.
En mi búsqueda por respuestas a mis dudas encontré en Internet publicaciones sobre un SOBRECARTER, llamado Oil Sump para mi sorpresa solo se usaba en motores que están preparados para competir o andar a mas régimen que lo normal, entonces surgió una pregunta, ¿será que no necesitan más aceite que la que traen de fabrica? o ¿ será que si un motor de competición con este sobrecarter funciona bien, un motor normal tiene que funcionar mejor? empecé a preguntar si alguien tenia idea de estos dispositivos y finalmente llego uno a mis manos lo instale y experimente sus prestaciones, ENTONCES A TRABAJAR!!!.
Como podemos ver hay un fondo doble en este motor.
Esto es más sofisticado y para una Kombi es demasiado, sobre todo por la altura, pero no es mala la idea.
Esto es más interesante, pero no es mi Kombi algo así era lo que yo quería .......
La Forma es más llevadera a la hora de peligrar un Golpe.....
HAAYYY...... no
me gustaría que me pase a mi ese golpe casi lo arranca se ve que quedo muy bajo.
Podemos ver la rajadura en el cuello del SobreCarter.
Este es más fino y más ancho, interesante para lograr mejor cantidad de litros de aceite
Este es el que vamos a colocar....
Otra vista del SobreCarter que pondríamos a prueba...
Esta si es Mi Kombi, lista para la cirugía, le vamos a hacer un implante de Carter que ampliara su capacidad en 2 litros de aceite........
Va a ir colocado donde ahora esta la tapa del filtro de aceite.....
Sacamos el Aceite antes de desarmar...........
Preparamos todos los espárragos y tuercas......
Sacamos la tapa del filtro de aceite..........
Sacamos los espárragos originales con tuerca y contratuerca, no debemos dañarlos ya que se usaran para la parte de abajo, los nuevos van a reemplazarlos por unos más largos, para soportar el grosor del aluminio, que es mayor a la tapa de chapa.....
Me encontré con una falla de cálculos, uno de los espárragos ya era largo y no venia su reemplazo en el juego que traía el Sobrecarter, entonces lo fabrique con un tornillo del paso correspondiente sacándole la cabeza.....
Este espárrago adicional sujeta al chupador de aceite que esta con una tuerca por dentro, si o si debía pasar de largo para sostenerlo ya que las vibraciones podían desacoplar el chupador.............
Un poco de Fija espárragos para colocarlos de nuevo, a los nuevos y a los viejos todos en su lugar........
así quedaron los espárragos en el Block....
Antes de colocarlo fabrique unas juntas de papel Adamite, ya que no tenia juntas extras reforzadas y las que viene en los juegos de juntas son de cartón muy blando.......
Coloque el alargue que chuparía más abajo el Aceite.......
La mejor manera que se me ocurrió de probar la presurización de la línea fue con mis pulmones y mi lengua esa nunca falla.............
Sella Juntas de Perbond, lo mejor en selladores y a colocar............
Una vez que coloque los espárragos de abajo, coloque el filtro y la tapa como si fuese el Carter normal....
Me gusta como quedo, pero ahora hay que protegerlo, tenia que pensar en una buena idea........
Recargue el Aceite, 4.5 litros justos, le agregue un poco de aditivo para GNC, y a probarlo,
Lógicamente en el garage no saldría a la calle hasta protegerlo pero eso se los cuento en otro informe.
Saludos Aníbal De Sandro