Rulemán de caja se trabó:

Hola a todos, en este artículo técnico vamos a ver cómo el Rulemán de piñón de la caja de cambio se trabó por partir su pista, lo primero que hacía esta caja de cambio a pesar de trabajar de forma normal, era la dificultad para que entre primera velocidad, en tercera velocidad cuando uno no se lo esperaba de repente las ruedas de atrás se bloqueaban, esto hacía que la Kombi se frenará de golpe, tomando por sorpresa a sus ocupantes y poniendo en peligro el vehículo que venía atrás.

Aunque ustedes no lo crean este Rulemán salió de adentro de la caja de cambio en estas condiciones, algunos de sus rodillos estaban cruzados la pista partida y los fragmentos desparramados por todos lados, esto no era un problema al parecer todo iba a funcionar incluso los cambios entraban con normalidad salvo por la primera marcha que le costaba un poco.

 

Algunos fragmentos del Rulemán se derritieron y se fusionaron con la pista y con el soporte pero aún así el Rulemán giraba. La sorpresa mayor fue que todos los fragmentos quedaron pegados en el tapón magnético, y ningún engranaje sufrió otro daño, podría algún diente haberse partido pero no fue así, este usuario tuvo mucha suerte.

 

La caja de cambios fue reparada en su totalidad, se cambió todo lo necesario para que esto no vuelva a pasar, aparentemente al armar la caja de cambio y clavar el Rulemán en la prensa hidráulica, se rajo en su piso interior esto hizo que con el tiempo los pequeños golpecitos que pegaban los rodillos en esa fisura terminarán por partir el fragmento completo, es muy importante cuando uno clava el Rulemán que el eje piñón, no tenga ninguna marca por eso es mejor utilizarlo con un poco de tela esmeril, de ese modo el piñón se desliza por dentro del Rulemán sin problemas y así no se traba y por consecuencia no se raja ya que entra muy ajustado en su anclaje.

Saludos Aníbal De Sandro

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