Portón lateral Kombi VW se abre solo!!

Son muchas las Kombis VW que tiene sus Portones laterales con mucho juego o un poco deteriorados, en algunos casos la gente soporta el ruido, otros lo aseguran o lo reparan porque se vuelve incontrolable, pero el peor de los casos es cuando dando vuelta en una esquina o en una rotonda se abre inesperadamente y el susto de los que viajan en la kombi es peor que si ven a King Kong por la ventanilla!!
Por eso siempre es bueno reparar los encastres de las guías del anclaje maestro de nuestra cerradura y rellenar las puntas con soldadura para que no sea muy acuñada ya que con el tiempo esos elementos se desgastan, otra solución es ponerle un poco de grasa así patina y no se va moviendo con la vibración que termina por hacer zafar sus puntas, todo sirve para que quede seguro, pero nunca pongan llave!!! menos si llevan gente atrás, es mejor tratar de hacer que la cerradura funcione bien o inventar algo para que no se abra.

Siempre estoy buscando una soluciona para que no se abra mas el portón andando por caminos de tierra, ripio o empedrados y ni hablar de los pozos de Buenos Aires jeje!!!, si bien no se puede hacer mucho si las reparaciones no son correctas como reparar el chaperio y cerraduras al 100% les dejo lo que para mi es la mejor opción para que el portón lateral de nuestra kombi vw no se abra solo, vi varios inventos, con resortes, con ataduras de todo tipo, con planchuelas que se doblan etc, pero este es el método para mi mas eficiente y practico, lo probé personalmente y resulto 100% favorable con la salvedad que si pasa algún accidente las personas en el interior de la kombi pueden salir sin problemas.

El garfio amigo!!, parece mentira pero algo tan simple como un gancho asegura el portón de tal forma que por mas que tengamos un terremoto no se abre!!!

Cuando ya tenemos el portón asegurado de todos lado, los burletes nuevos haciendo presión, todo como para que no se abra el portón lateral pero aun así se abre, ¿porque sucede esto?.
Las bisagras suelen estar gastadas y la kombi un poco débil la chapa, entonces el portón vibra y se sacude como saludando a la gente que ve pasar, eso hace que las puntas de las varillas que se aseguran en los parantes del techo y el piso al sacudirse terminen por accionar la manija central pero inversamente, es decir las varillas mueven la manija cuando eso debería ser al revés, por lo tanto lo que tenemos, es que asegurar la manija para que las varillas y el movimiento del protón no la obligue a abrir el sistema, como se puede apreciar solo se soldó un ojal en el lateral de la manija y otro en el marco del portón, el gancho esta doblado convenientemente y se deja un poco largo con su punta en curva pero no redondo, porque si no, no lo vamos a poderpo accionar, mas parecería una L curvada que una C, de esta manera al girar el gancho con nuestras manos se desliza por el ojal sin problemas y luego con la misma mano que movimos el Gancho abrimos el portón. Realmete funciona y es muy simple de fabricar, además nos da seguridad a que nuestros pasajeros puedan viajar detrás de la cabina sin miedo a caerse en una rotonda!!!
De todos los métodos de contención para esta manija este sin duda es el mas simple y el mas efectivo, fácil de fabricar y fácil de accionar, recuerden que desde Solokombis tratamos de dar consejos para todos los usuarios de Kombis vw, si su portón lateral esta en perfectas condiciones esta reforma no la va a necesitar, pero la experiencia que tenemos después de ver cientos de Kombis, es que la mayoría tiene este problema y que pocos son los usuarios que pueden acceder a un chapista que repare toda la kombi de forma definitiva, por lo tanto, acá esta una buena y económica solución!!!

Saludos Aníbal De Sandro

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