Inventando Ventanas en Furgón VW

ATENCIÓN!!! este Articulo esta dedicado a todo aquel usuario que quiera tener ventanas en su Kombi y no lo puede lograr ya sea porque no las consigue o no las puede comprar. No son Ventanas para comercializar, es un articulo que captura desde Solokombis el Ingenio de esos Usuarios que tiene buenas Ideas pero son desconocidos y se mantiene en el anonimato.

En este acaso comenzaremos por ver como se adaptaron unos Esquineros originales de Micro Bus Vidriado Curvos con un Burlete universal, haciendo un corte en la Chapa y colocando el esquinero en el orificio convenientemente cortado a molde de papel, es decir se utilizo una hoja de Diario, se apoyo por dentro del vidrio, se marco en el contorno y se hizo una plantilla que luego se llevo a la chapa y se marco para su corte respetando la curva que se obtiene del molde, cave destacar que el corte es exactamente del mismo tamaño que el Vidrio Curvo mas 5 milímetros que seria el encastre del Burlete, dicho Burlete tiene dos U pegadas entre si para agarrar la chapa y el cristal.

Como se puede ver en este caso el Burlete queda en el Exterior del marco de Chapa, es distinto al marco original de un Micro Bus Vidriado que esta semi-embutido, pero no afecta en nada la sujeción del Cristal, también se le pone un sellador para evitar la entrada de agua asegurando el cristal aun mas en su instalación.
Muy Bien!! hasta aquí no inventamos nada, solo instalamos un vidrio Curvo de Kombi Micro Bus en el Furgón, veamos entonces como instalar cristales donde nos los hay de forma que queden seguros y prolijos:

Es una IDEA GENIAL!! Súper Accesible y fácil de realizar!! como pueden ver lo que se hacen son escotillas fijas panorámicas, es decir no tendremos entrada de aire pero si podremos ver hacia afuera desde adentro del furgón a bajo costo!!, las entradas de aire las podemos resolver con alguna ventanilla corrediza o un escotilla de Techo... Pero enfoquémonos en esta creación.

Lo Primero es Comprar un Cristal (Vidrio) Laminado de 4 o 6 mm de espesor (según el dinero disponible) en una vidriería convencional y hacerlo cortar en el tamaño que seleccionamos para nuestra ventana con esquinas redondeadas, en este caso lo cortaremos 2 cm mas grande que el orificio que vamos a hacer en la chapa, esto se debe a que el Cristal lo pegaremos con silicona desde afuera apoyándolo en la carrocería y también por fuera le Fabricaremos un Marco de Chapa de Zinc cortada en dos C que luego remacharemos poniéndole nuevamente silicona en abundancia. Al Vidrio lo dejaremos prisionero entre la chapa de la Kombi y nuestro Marco de confección Casera, la cantidad de remaches estará determinada por el espesor del Cristal y el estilo que le dimos a nuestro marco. También podemos cortar el marco de forma enteriza dependiendo de la cantidad de Chapa que tengamos, se puede usar Chapa de Aluminio o Acero Inoxidable reciclado, todo depende de lo que podemos comprar o reciclar.

Para sellar el marco y que no entre agua usaremos Silicona transparente que luego podemos pintar del color de la Kombi.

En este caso se consiguió un borde de aluminio de los que se usan en las Ventanillas de los Micros o Buses, pero si no se consigue algo así podemos inventar una terminación de plástico o madera, en este caso esa terminación es la que se une con el tapizado interior, también podemos no ponerle nada y dejarlo al ras.

Cuerina, Alfombra, Vinilo, cualquier cosa sirve para armar el tapizado interior y así aislar el ruido, el calor o el frío del exterior. Los Vidrios al ser laminados son seguros porque si se rompieran se hace la famosa "Tela de Araña" y nadie se lastimara, incluso en muchas ocasiones se le complica a un ladrón que quiere romper un vidrio y meter las manos por el cristal roto ya que queda como una sabana llena de astillas.
 Estas Ventanas logran convertir nuestro Furgón en una Kombi Panorámica y nos permite hacer el Cambio de Tipo en el Furgón a "Furgón Vidriado uso Privado" y así podemos hacer la VTV (Verificación Técnica) por un año a menor costo que si fuera un Furgón de Carga.
Lógicamente si tenemos el dinero podemos comprar Ventanas fabricadas para casa Rodante o Embarcaciones y todo será mas fácil!! pero ¿si no tenemos mucho dinero? ESTA ES UNA BUENA SOLUCIÓN!!!

Saludos Aníbal De Sandro

Volver