Farol de giros delantero entra agua.

En este artículo técnico vamos a ver un problema que está oculto y muchas veces no se ve , en nuestras Kombis tipo2 con faroles de giros superiores tenemos muchas veces una filtración de agua cuando llueve o cuando lavamos nuestro vehículo, esto se debe a que a pesar de tener una junta de goma sólo trae dos tornillos de sujeción.

Este es del tipo de farol que vamos a hablar en este artículo, no obstante rige para cualquier farol la misma regla, si no está sellado y el farol no tiene fondo entra agua, esto suele suceder cuando hay un hueco donde el farol calza.

Como vemos en este imagen el cuerpo del farol tiene sólo dos apoyos donde hay un orificio para atornillar, en las otras esquinas cruzadas tiene suficiente cuerpo para que enrosquen los tornillos de sujeción del acrílico o mica externo.

Si por alguna razón vemos entrar agua  por detrás del frente de la cabina y por el contorno de estos valores tenemos que sellarlo si o si, o si no terminará nuestro frente todo picado por el óxido, ya que en el interior se acumula la humedad. Vamos a usar una silicona transparente para sellar nuestro farol después de colocado, ¿y porque decimos después de colocarlo?

El farol tiene un apoyo muy delgado en su contorno, con algo de paciencia podríamos poner silicona por detrás pero es posible que sólo logremos que la silicona caiga hacia adentro y no selle, al poner silicona de la parte externa logramos crear una nueva junta y no debemos preocuparnos por qué se vea el pegamento al colocar el acrílico externo, porque dicho acrílico es más grande que el farol y no apoya en esta junta que es la junta del chasis del farol, en algunos casos este chasis es metálico o en otros casos es de plástico.

Para los que no me creen que el acrílico es más grande que la goma de contorno que estamos sellando observen en esta imagen agrandada, que no se ve la goma salir fuera del acrílico.

Y si me siguen sin creer en esta otra imagen se puede ver más claro como queda la goma en el interior, esto se debe a que el acrílico anaranjado no sella contra el farol sino que su apoyo lo hace sobre la carrocería, esto se debe a que el agua si entran en el farol y vuelve a salir, muchas personas cometen el error de poner la silicona por fuera del acrílico quedando todo embadurnado y horrible, cuando hacemos el trabajo de poner silicona con el dedo sobre la goma de contorno lo haremos con poca cantidad para sellar solamente el ingreso del agua por detrás del chasis del farol.

Desde SoloKombis tenemos una teoría de que el ingreso del agua dentro del farol y permitir que vuelva saliera es para mantenerlo limpio, mucha gente sella el contorno de forma errónea y el farol termina por llenarse de agua sin poder salir, es ahí donde sí es un chasis metálico termina por oxidarse por completo siendo inservible y se recurre al cambio de un chasis de plástico que aunque sean de plástico no son económicos, también es posible que el farol no selle en su acrílico para despedir la temperatura de la lámpara, debido a que la lámpara que se utiliza en el giro es de 21W, como sea el acrílico no sella por sí mismo, lo que sella el ingreso de agua a la cabina desde el farol es el sello del chasis.

Nunca subestimes el ingreso de agua por el burlete del parabrisas o los faroles de giros de la trompa de una una Kombi VW, sellar todo a tiempo puede evitar la condena de su Trompa, otro elemento muy costoso a la hora de querer cambiarlo y que no trae el logo estampado en su frente ya que sólo viene el moderno para pegarle un logo de plástico cromado, también muy costoso.

 

Saludos Aníbal De Sandro

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