Cómo fabricar el Chapón de la Pedalera en Kombi VW

Si por alguna razón perdemos el Chapón de la Pedalera o nunca lo tuvo porque algún mecánico cuando trabajo no se lo colocó y cuando compramos la Kombi ya no vino con ella, podemos fabricarlo.

A pesar de que el vehículo funciona igual sin esta protección, toda el agua la tierra y los golpes van directo a nuestros comandos, ya sea pedales, cables, palanca de cambios, por esa razón de fábrica le colocan en la trompa de la Kombi una protección que con tornillos es removible para trabajar.
Muchas veces los usuarios pierden dicho elemento mientras van andando y no se dan cuenta ya que los tornillos no están bien asegurados, o lo sacan para trabajar y no lo colocan, lo guardan en algún depósito y en alguna limpieza de dicho depósito terminan por tirarlo, el caso más común es el mecánico que no quiere volver a ponerlo y se  hace el tonto.

Veamos entonces una práctica solución para fabricar algo fácil y accesible, ya que este repuesto no se consigue y si se consigue es costoso.

 La forma de nuestro Chapo original es complicada de imitar, tiene algunas bajadas curvas y nervios especialmente diseñados para hacerlo fuerte y cóncavo, de esta manera los pedales no tocan al ser accionados, pero sólo hay uno que sería el del problema y es nuestro pedal del freno, veremos entonces como con un corte convenientemente realizado se soluciona el problema en nuestro nuevo Chapón

Como se puede ver será simple, cuadrado y tendrá sólo un pliegue en la sección delantera para evitar así que entre viento frío por nuestros pedales.

como se puede ver en esta imagen le haremos un pequeño corte para que pase el pedal del freno al accionarlo en su totalidad, esto quiere decir que el pedal del freno no tocará en su trabajo normal pero si por alguna razón tuviéramos que purgar el sistema el pedal debe ir a fondo, y es ahí donde sale parte de dicho pedal por nuestro corte.

El largo total de nuestro Chapón será de 51 cm.

El pliegue tendrá 4 cm.

El ancho total será de 60 cm.

El corte se iniciará a los 8 cm y terminará a los 13 cm

 

El ancho del corte será de 4 cm y medio.

Tendrá unos pequeños orificios para liberar el agua que acumule cuando las ruedas delanteras lo salpiquen, aunque se experimentó que también el agua sale por la parte trasera que no tiene pliegue.

Como vemos el corte lo tiene del lado izquierdo, que es donde está el pedal del freno, y los tornillos que amuran nuestra nueva pieza son los originales del Chapón que viene de fábrica, también podemos hacer orificios nuevos y ponerle tornillos diferentes de ser necesario.

Lo más importante en esta pieza creada por nosotros mismos es que el aire que podría entrar cuando obtenemos trayectoria, lo evitemos con el pliegue que queda detrás de la trompa de la Kombi,  ese es nuestro principal objetivo en la fabricación de este elemento.

Al accionar el pedal del freno si tenemos la necesidad de que salga hacia fuera lo va a lograr por medio del corte que realizamos anteriormente, en este caso el Chapón se fabricó con chapa de zinc, pero se puede fabricar con cualquier tipo de chapa y pintarlo de ser necesario, no se preocupen si la forma no es igual a la original ya que está probado y fabricamos varios de estos elementos con resultados óptimos, anímense y protejan su Pedalera.

Saludos Aníbal De Sandro

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