Como reemplazar espejos a una Kombi VW

Son muchos los usuarios que se quejan del diseño de los espejos de una Kombi VW, en mi caso particular me acostumbre a manejar con los originales en la postura que recomienda la fabrica, se que no son muy grandes pero para mi es suficiente con lo que se ve, de todas maneras mucha gente prefiere algo diferente, en este articulo trataremos de orientar como reemplazarlos.

Este es mi espejo, al viajar me permite ver además de lo que pasa atrás por los laterales disfrutando del paisaje por eso su diseño es pequeño.

E

Esta es la opción mas grande que vi en las Kombis que voy reparando, no estaba nada mal para ver para atrás pero a mi me molestaban para ver sobre el lateral.

Es grande y de gran ángulo.

Se puede ver para atrás casi en la totalidad de la Kombi VW

Esta es la forma en la que queda mirando desde adentro.

Esta es la manera que puede tapar un poco la visión del lateral por su gran tamaño.

Como podemos ver es una adaptación realizada con un espejo universal.

El  soporte esta realizado con una pieza del espejo original que al estar enroscada a la puerta nos permite colocar el bulón que sujeta al espejo en el mismo lugar que el de fabrica.

Este espejo es el de Peugeot 504 Pick Up, es un espejo que viene tal cual se lo ve y usando también el soporte original del espejo de Kombi VW queda casi perfecto, aunque su tamaño es grande tapando la visión también, pero en este caso no tanto como el anterior.

Es mas grande que el original pero no demasiado.

En este caso se uso un espejo universal para Camioneta de plástico económico que viene para cualquier modelo de utilitario, no son de gran calidad y su imagen esta un poco distorsionada, pero son realmente económicos y grandes, además si tapamos el orificio original con alguna masilla al pintar la kombi no se vera mas o si no le podemos poner algún tapón de goma, ya que este espejo va con tornillos en el panel de chapa.

Se ve bien, quizás no tan bien como los originales y no ocupan mucho especio, son totalmente articulados por una esfera así que su postura es totalmente regulable.

 

Tienen además una tuerca que los ajusta así que puede hacer mas rígida su postura, no vibran al andar ya que son robustos de plástico pero gruesos.
Es una buena opción para colocar espejos no originales que si se rompen son fáciles de reemplazar y además los ladrones no los elegirían ya que su valor es realmente bajo.

Este es otro caso, es muy vistoso mas pequeño pero que sale hacia afuera, es de Escarabajo y algo moderno, plástico pero cromado, la rosca es la misma que en una Kombi VW.

Parece pequeño pero tiene gran ángulo para visualizar y no se mueve ya que su brazo es pequeño y no vibra, los originales de Kombi VW plásticos son realmente de mala calidad ya que su bracito fino vibra notablemente, por eso los de buena calidad son de aluminio o metal.

Mucha gente utiliza el original de la Kombi VW acostado, este al ser de Escarabajo ya tenia esa forma por lo tanto ayuda a mejorar la vista sin ser de gran tamaño, en los dos casos no perforamos la puerta que es lo que se trata de evitar al reemplazar los espejos retrovisores de una Kombi vw.

Este es un caso de los que usan el original acostado.

En estas imágenes se ve como colocándolo de costado al original se amplia el ángulo de visualización para afuera, pero se reduce para arriba.

Bueno ahora que cada uno use el espejo que mas le gusta y en la posición que mejor le quede....

Saludos Aníbal De Sandro

Volver