Antena de reemplazo

En esta oportunidad vamos a reemplazar la antena de la radio original, muchas veces se nos quiebra la antena por una rama un golpe o simplemente un tironeo, al comprar el repuesto original nos damos cuenta que es caro y que se consigue poco por lo tanto intentamos reparar la que está rota poniendo pegamento un tornillo un alambre una percha. Pero no se desesperen hay una solución mucho más práctica que veremos a continuación.

 

Esta es nuestra antena original, también puede ser reemplazada la más antigua con dos anclajes aunque nos quede un orificio del anclaje más bajo libre, podemos tapar lo con un tornillo ciego sellado para que no entre agua y quede bien.

En algunos negocios dedicados a Kombis VW podemos encontrar repuesto, pero muchas veces es antiguo y costoso.

El anclaje de la antena tipo dos es con dos orificios cercanos, el anclaje de la antena más antigua es con dos orificios separados en ese caso como dijimos taparemos el orificio de abajo con un tornillo ciego que podemos pintar del color de la camioneta.

Esta es nuestra solución, costará tres veces menos, cumplirá la función y quedará estéticamente bien.
Como vemos es una antena del tipo universal para techos en algunos países se las denomina antena látigo.

la

 

 La antena es del tamaño correcto, cumple su función, queda muy moderna y muy bien, y soporta mucha más flexibilidad que las originales, es una solución práctica y económica y lo más importante nuestra radio captará toda la señal de nuestra emisora favorita.

Saludos Aníbal De Sandro

Volver