Como Fabricar una Alarma Fácil para tu Kombi VW
Tenemos varios motivos por el cual
cuidar a nuestras Kombis VW, pero el mas importante es que a veces se convierten
en parte de nuestra familia y no podemos imaginar vivir sin ellas, muy bien para
eso debemos tener varios métodos para protegerla, si bien hay alarmas en el
mercado de buena calidad les voy a explicar mas detalladamente este sistema de
usar una alarma oculta e inviolable por que no la van a encontrar, ustedes dirán
que este articulo es delator, pues bien es imposible que todos los ladrones se
pongan a intentar encontrar donde ocultamos los dispositivos ya que nadie lo va
a hacer en el mismo lugar.
Veremos el diseño que esta basado en un sistema que no es ninguna novedad y esta
publicado en otros foros, tratare de explicarlo mas fácilmente
.
Como podemos ver se usaron dos Relay
comunes de 12 volts también llamados Rele
después se colocaron varios dispositivos mas pero con dos Relay y una llave de
activación y corte funcionara perfecto, además sin sirena ni bocina activada
también se impide el robo, aunque siempre es mejor que tengamos un poco de ruido
y luces para que el ladrón desista de estar sentado en la Kombi mientras intenta
arrancarla.
Uno de los Relay activa al otro y por cerrar un circuito de negativo se queda
permanentemente activado, lógicamente si desconectamos la batería volverá a
abrir pero al conectarla de nuevo se vuelve a cerrar porque abrimos la puerta,
cada vez que algún pulsador de las puertas haga contacto el sistema se activara
y solo se puede desconectar si encontramos la llave interruptora que debe estar
oculta, a veces es bueno ponerla en el exterior pero en un lugar que podamos
desactivar la seguridad antes de subir , como puede ser en los paragolpes o
guardabarros, así no se dispara la Alarma innecesariamente, también se puede
usar una batería de 12 volts de gel de las que vienen en motos o alarmas
hogareñas, se recarga con la misma baterías de la Kombi y aunque el ladrón
desconecte la batería de nuestra Kombi tendremos la pequeña batería de gel
oculta alimentando este sistema.
Como vemos en el diagrama el sistema
sirve para dar negativo a otros Relay que pueden activar una sirena, luces y
porque no un corte de motor, si tenemos Contavueltas de RPM podemos poner el
negativo al negativo de la bobina y nunca arrancara, o podemos usar un Relay
inversor de electronica para abrir el circuito de positivo a la bobina.
En definitiva lo que tenemos que hacer
es usar el pulso negativo para dar la orden a cualquier dispositivo y que ese
sea el causante de que nuestra Kombi no arranque.
Algunos Kombinautas le ponen un fusible ya sea térmico o de filamento entre el
positivo de la bobina y el negativo de este sistema de este modo cuando el Relay
se activa corta el fusible y no da ignición, o activa el fusible térmico y
mientras caliente corta también la ignición.
Hay que usar el ingenio y tener conocimientos básicos de electricidad del
automóvil, a mi me gusta mas mandar el platino a masa eso desorienta cualquier
puente que el ladrón pueda hacer, este método no será súper efectivo pero ayuda
y es fácil de disimular porque podemos poner los Relay como parte de nuestra
instalación eléctrica.
Saludos Aníbal De Sandro