Como Fabricar una Alarma Fácil para tu Kombi VW

Tenemos varios motivos por el cual cuidar a nuestras Kombis VW, pero el mas importante es que a veces se convierten en parte de nuestra familia y no podemos imaginar vivir sin ellas, muy bien para eso debemos tener varios métodos para protegerla, si bien hay alarmas en el mercado de buena calidad les voy a explicar mas detalladamente este sistema de usar una alarma oculta e inviolable por que no la van a encontrar, ustedes dirán que este articulo es delator, pues bien es imposible que todos los ladrones se pongan a intentar encontrar donde ocultamos los dispositivos ya que nadie lo va a hacer en el mismo lugar.
Veremos el diseño que esta basado en un sistema que no es ninguna novedad y esta publicado en otros foros, tratare de explicarlo mas fácilmente

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Como podemos ver se usaron dos Relay comunes de 12 volts también llamados Rele 

después se colocaron varios dispositivos mas pero con dos Relay y una llave de activación y corte funcionara perfecto, además sin sirena ni bocina activada también se impide el robo, aunque siempre es mejor que tengamos un poco de ruido y luces para que el ladrón desista de estar sentado en la Kombi mientras intenta arrancarla.
Uno de los Relay activa al otro y por cerrar un circuito de negativo se queda permanentemente activado, lógicamente si desconectamos la batería volverá a abrir pero al conectarla de nuevo se vuelve a cerrar porque abrimos la puerta, cada vez que algún pulsador de las puertas haga contacto el sistema se activara y solo se puede desconectar si encontramos la llave interruptora que debe estar oculta, a veces es bueno ponerla en el exterior pero en un lugar que podamos desactivar la seguridad antes de subir , como puede ser en los paragolpes o guardabarros, así no se dispara la Alarma innecesariamente, también se puede usar una batería de 12 volts de gel de las que vienen en motos o alarmas hogareñas, se recarga con la misma baterías de la Kombi y aunque el ladrón desconecte la batería de nuestra Kombi tendremos la pequeña batería de gel oculta alimentando este sistema.

Como vemos en el diagrama el sistema sirve para dar negativo a otros Relay que pueden activar una sirena, luces y porque no un corte de motor, si tenemos Contavueltas de RPM podemos poner el negativo al negativo de la bobina y nunca arrancara, o podemos usar un Relay inversor de electronica para abrir el circuito de positivo a la bobina.
    

En definitiva lo que tenemos que hacer es usar el pulso negativo para dar la orden a cualquier dispositivo y que ese sea el causante de que nuestra Kombi no arranque.
Algunos Kombinautas le ponen un fusible ya sea térmico o de filamento entre el positivo de la bobina y el negativo de este sistema de este modo cuando el Relay se activa corta el fusible y no da ignición, o activa el fusible térmico y mientras caliente corta también la ignición.
Hay que usar el ingenio y tener conocimientos básicos de electricidad del automóvil, a mi me gusta mas mandar el platino a masa eso desorienta cualquier puente que el ladrón pueda hacer, este método no será súper efectivo pero ayuda y es fácil de disimular porque podemos poner los Relay como parte de nuestra instalación eléctrica.

Saludos Aníbal De Sandro

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